“Como un ser humano que amó la vida”, así respondió el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al ser cuestionado sobre cómo quiere que lo recuerden en caso de morir durante la guerra con Rusia.

Durante una entrevista con CNN, Zelenski afirmó que quiere ser recordado como una persona que amó la vida al máximo, “que amó a su familia y a su patria”, sin embargo, descartó que fuera un héroe cómo muchos lo han catalogado alrededor del mundo.

Zelenski dijo que el pueblo es una de sus inspiraciones por las que sigue adelante, pues al ver a las familias que han perdido a sus hijos y lo que los soldados sienten al pelear, comprende que debe ser el más fuerte.

“Creo que nuestro pueblo es genuino y especial, y no podemos permitir que sean peores que ellos. En algunos momentos sentimos que todo esto es peligroso y entiendo que todo el resto de nosotros estamos pasando por esto también”.

Indicó que una de las cosas más importantes es la forma en la que sus hijos lo ven“se tienen que sentir orgullosos de mi… hago todo por ellos”.

Zelenski no dudó en confirmar que Ucrania y el mundo ganarán la guerra contra Rusia.

Zelenski expresa su sentir sobre muerte de ucranianos

Por otro lado, el presidente de Ucrania expresó su dolor al ser testigo del fallecimiento de ucranianos por el conflicto con Rusia.

“Esta es la cosa más horripilante que haya visto en mi vida. Lo veo primero como padre y duele tanto. Es una tragedia, es sufrimiento, no podría imaginar la escala de sufrimiento de estas personas… Son los sueños y la vida que se ha perdido”.

Sobre los padres de familia que han perdido a sus hijos comentó que él y su Gobierno tienen que hacer todo lo posible porque la guerra termine, pues “entre más dure, más perderemos”.

Zelenski dijo que éste es el resultado de la guerra de Rusia, pues se llevaron lo más preciado que las personas tenían, sus familias. “No creo que nadie tenga una respuesta para eso”, agregó.