En San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, el pasado 19 de abril fueron ejecutados dos policías municipales, cuando se encontraban a bordo de una patrulla en las inmediaciones de la colonia Altar.

Conforme a los primeros indicios, se ha dado a conocer que varios sujetos armados habrían atacado a los oficiales, asignados a Tránsito.

Por otro lado, a través de redes sociales han circulado videos del supuesto momento del ataque, así como imágenes de los restos de la patrulla en la que se encontraban los oficiales de San Luis Río Colorado.

Tras el homicidio de los agentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que ya abrió la carpeta de investigación correspondiente.

¿Qué dijo la Fiscalía de Sonora del ataque a los policías municipales de San Luis Río Colorado?

A través de un comunicado, la corporación dio a conocer que lleva a cabo las indagatorias del ataque en la colonia Altar, donde los dos policías municipales perdieron la vida. Dichas líneas de investigación incluyen relaciones personales, familiares y laborales.

Asimismo, la FGJE explicó que los restos de Gilberto, de 42 años, y Víctor Daniel, “El Pájaro”, de 48, quedaron a bordo de la Unidad 2189 de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado. Personal de Servicios Periciales recolectó diversos casquillos percutidos de armas de fuego de los calibres .223, 7.69×32 y 9 milímetros.

“Primeras indagatorias establecen que varias personas a bordo de tres vehículos realizaron las detonaciones a la patrulla”

Destacó la Fiscalía de Sonora

¿Qué sucede en los videos del ataque a los policías de San Luis Río Colorado?

En las imágenes difundidas por internautas, en uno de los clips, captado desde el patio de un domicilio, se alcanza escuchar el supuesto momento en el que comienzan las detonaciones en contra de los agentes. Luego de varios disparos, una camioneta aparece a gran velocidad en la toma.

  • Esto fue captado por una cámara de seguridad, alrededor de las 18:37 horas del 19 de abril pasado.

En otra grabación que circula en redes sociales, un sujeto a bordo de un automóvil, llega hasta la calle del tiroteo y logra enfocar a la patrulla en la que se encontraban los policías de Tránsito de San Luis Río Colorado. El vehículo tiene múltiples impactos de bala.