Un nuevo video de un intento de asalto en la Ciudad de México (CDMX) se ha hecho viral en las redes sociales; esta vez sucedió sobre la Avenida Arquímedes, ubicada en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Las imágenes fueron sacadas de una cámara de seguridad colocada en lo alto de un edificio y difundidas mediante cuentas de denuncia ciudadana de Twitter y Facebook. En ellas podemos observar el ya conocido modus operandi de los ladrones, quienes aprovechan el tránsito para atacar a los automovilistas que pasan por la zona.

El video muestra a varios coches esperando avanzar en la Avenida Arquímedes, con dirección a Ejército Nacional. Varias personas caminan tranquilamente a pie, cuando de pronto aparece a cuadro un sujeto que cruza sin precaución el arroyo vehicular.

  • El hampón se dirige hacia un coche negro compacto que está cargado a la parte izquierda de la calle.

La víctima, al percatarse de que se trata de un intento de robo, avanza y golpea a un coche rojo que se encuentra frente a él.

Después de una maniobra, el piloto del auto logra escapar del asaltante, a quien no le queda más remedio que cruzar nuevamente la Avenida Arquímedes y correr para perderse de la escena entre la multitud.

Varios conductores que fueron testigos de este asalto frustrado también intentaron avanzar rápidamente sobre esta vía de Polanco, para no ser los nuevos objetivos del ratero.

Hasta ahora se desconoce si la víctima de este intento de robo en Avenida Arquímedes acudió a denunciar, pues las autoridades de la CDMX no se han pronunciado al respecto.

  • Los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de abril de 2022 a las 17:43 horas.

Se sabe que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) suele responder a este tipo de hechos con operativos en las zonas donde el tráfico es el elemento propicio para que los ladrones despojen a los automovilistas de sus pertenencias, pues al encontrarse en medio de la carga vehicular impide que escapen.