San José Iturbide, Gto.-    Como una de las principales políticas públicas que los gobiernos en la actualidad han establecido, el capacitar a las servidoras públicas para identificar y denunciar acoso y hostigamiento en su entorno laboral, es prioridad; motivo por el que el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres esta mañana impartió la ponencia “Espacios Laborales Bien Tratantes” con colaboradoras de la Secretaría de Seguridad Pública.

La charla fue impartida por Laura Reyes, quien forma parte del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), que en un esfuerzo coordinado con los municipios, en este caso San José Iturbide a través de sus institutos municipales aborda dichos temas que son emergentes que las mujeres conozcan.

Por instrucción de la Presidenta Cindy Arvizu se buscó que dicha capacitación se diera en primer lugar con 15 mujeres que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública, ya que en fechas recientes ante la unidad de asuntos internos se recibieron denuncias de actos de acoso al interior de dicha organización. Por lo que es imperante que las colaboradoras sean instruidas para enfrentar estas situaciones.

Durante más de una hora, las servidoras públicas aprendieron herramientas para prevenir y denunciar el acoso y hostigamiento laboral, así como identificar la violencia laboral, y lograr entablar una comunicación asertiva al interior de sus espacios de trabajo.

En fechas futuras serán impartidas otras capacitaciones de este tipo al equipo de funcionarias y funcionarios públicos del municipio a través del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres en colaboración con el IMUG.