La noche de este martes se incendió una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Industrial de Morelia, por lo que vecinos han comenzado a desalojar sus viviendas.

Luego del arribo de bomberos, policía de Michoacán y de Morelia a la zona del incendio, los elementos de seguridad anunciaron a los colonos que deben de retirarse de sus viviendas.

El personal que colabora con los cierres vehiculares explicó a los colonos que existe riesgo de propagación del fuego e incluso de una explosión, por lo que solicitaron que los habitantes de las cuatro cuadras a la redonda de la CFE abandonaran sus domicilios.

Los vecinos de la colonia Industrial han comenzado a salir de sus casas a pie o bordo de sus automóviles, mientras bomberos intentan controlar el fuego que ha dejado una columna de humo negro perceptible en las en toda la ciudad.

El servicio tuvo afectaciones, pero se restableció cerca de las 23:50 horas, como lo informó Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa, en su cuenta de Twitter.

Entre las 21:19 y las 23:12 horas se restableció a la normalidad a los usuarios afectados a través de la red eléctrica de media tensión.

Derivado del incendio y de las condiciones del sistema eléctrico, se presentaron múltiples salidas de líneas, afectando las subestaciones Tres Marías, Santiaguito, Tarímbaro y Cuitzeo con un total de 94 mil 287 usuarios.

Personal de la CFE se coordinó con personal de protección civil para combatir el incendio en el transformador de potencia de la subestación; se realizan labores de limpieza en la subestación y pruebas al equipo eléctrico para determinar la causa del incendio.