Ante la información que circula en las redes sociales sobre un supuesto pase directo a residencias médicas por un pago, la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), detalló que la información es falsa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud dio a conocer a la población que la información que se ha viralizado en las redes sociales sobre la posible inscripción a una residencia médica en la sede de su interés con un pago es falsa.

Subrayó que las plazas no tienen costo alguno y este tipo de información constituye un fraude.

“Las plazas no están a la venta. Cualquier oferta de este tipo es FRAUDE”.

Secretaría de Salud

Por lo que recomienda seguir los canales oficiales de difusión para conocer la información relacionada con el tema.

En una de las publicaciones compartidas que constituyen el fraude, se menciona que “supuestamente” se abrían las inscripciones de manera directa sin la necesidad de aprobar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencia Médicas (ENARM) a la residencia médica en la sede de su interés.

Se menciona que se venderían 150 plazas este año con un costo de 55 mil pesos, de las cuales “supuestamente”, sólo quedaban 75, para las que pedían apartarlas con 5 mil pesos y otorgaban el nombre de un supuesto encargado.

En Facebook, la Secretaría de Salud compartió otra de las publicaciones fraudulentas en las redes sociales, donde indican que hay un costo de promoción y comparten un enlace de WhatsApp y un correo electrónico de un supuesto encargado.

Toda la población interesada en realizar una residencia médica debe tener cuidado con la información y resolver sus dudas a través de los canales oficiales para no ser víctimas de la delincuencia y caer en un fraude.

¿Qué es el ENARM?

Es el Examen Nacional para Aspirantes a Residencia Médicas que se realiza cada año para seleccionar a los candidatos con mayor puntaje para obtener un lugar, es regulado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).