Se ha reflejado en productos de la canasta básica y gas LP

La inflación en el primer cuatrimestre ha alcanzado niveles de hasta un 20 por ciento, lo que comienza a verse reflejado en los precios al consumidor, que han crecido hasta un cinco por ciento en Querétaro.

Fabián Camacho, presidente de la cámara nacional de comercio, detalló que se trata principalmente de productos de la canasta básica como verduras o frutas, pero también en combustibles como gas LP.

“Hemos detectado un impacto inflacionario de hasta un 20 por ciento en lo máximo en algunos productos, sobre todo en temas de frutas y verduras, también la parte del gas LP, gas natural, que particularmente al menos en estos últimos diez días ha resultado con impacto inflacionario importante”, dijo.

El impacto todavía no se refleja en bajas ventas, pero giros como hoteles, restaurantes y negocios de comida han sido quienes más incrementaron sus precios por el alza en los insumos.

Se espera que, con la reactivación de las fechas como día del padre, de la madre o el maestro, la tendencia inflacionaria venga a la baja.