Habitantes de la ciudad de Saltillo, Coahuila, fueron sorprendidos por una inmensa nube del tipo cumulonimbus que causó terror entre la población, debido a su gran tamaño que pudo ser visto desde kilómetros de distancia.

La formación de la nube “apocalíptica” en el cielo causó gran expectación entre los pobladores de la ciudad, quienes no dudaron en captar con sus teléfonos celulares el fenómeno natural pocas veces visto en el estado.

En las imágenes videos que fueron difundidos a través de redes sociales, se puede dimensionar el gran tamaño de la nube cumulonimbus, así como la formación de luces relámpagos en su interior, ante la mirada expectante de los habitantes de Saltillo.

Los testigos no resistieron la tentación de salir de sus casas y presenciar la formación de la enorme nube, que fue el preámbulo de una intensa lluvia que cayó en esa zona del estado de Coahuila, y que fue calificada como “una señal del fin del mundo”.

¿Qué son las nubes cumulonimbus?

Pese al miedo que causó la aparición de esta enorme nube “apocalíptica”, el fenómeno observado tiene una explicación científica:

  • Las cumulonimbus o cumulonimbos son nubes de gran tamaño, formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria. Con una base que suele encontrarse a menos de dos kilómetros de altura, su cima puede alcanzar entre 15 a 20 kilómetros de altitud.

Estas nubes suelen producir precipitaciones intensas tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas, como sucedió en Saltillo.