Dos hombres fueron detenidos luego de que fingieron, por separado, los suicidios de sus parejas sentimentales tras presuntamente quitarles la vida, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que acreditó las pruebas correspondientes contra los responsables.

A través de un mensaje a medios de comunicación, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informó que en el primer caso el Ministerio Público (MP) acreditó pruebas para cumplimentar una orden de aprehensión y llevar al responsable a proceso.

Jesús “N” plantó un suéter en la escena del crimen para simular el suicidio

Se trata de un hombre de nombre Jesús “N”, quien fue localizado por detectives de la Policía de Investigación (PDI) luego de que se lograra establecer su posible participación en la muerte de su concubina, de 32 años, ocurrida en la alcaldía Iztapalapa.

Foto: FGJ-CDMX.

“El suéter que fue encontrado alrededor de la víctima, no corresponde al objeto constrictor que generó la lesión de la mujer, lo que desvirtúa el dicho de Jesús “N”, quien refirió que con esa prenda había encontrado a su concubina”.

Detalló la titular de la FGJ-CDMX.

Alejandro “N” introdujo alcohol en la boca de la víctima

En el segundo caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso prisión preventiva en contra de Alejandro “N”, relacionado con el feminicidio de su pareja sentimental, una mujer de 34 años, ocurrido en 2018 en la alcaldía Tláhuac. 

Foto: FGJ-CDMX.
“La investigación señaló que posterior a la agresión, Alejandro “N” alteró el lugar de los hechos y, por la vía oral, introdujo alcohol a la víctima, con la finalidad de simular que se trató de un suicidio”.

Comentó Ernestina Godoy.

Tras lo anterior, la Fiscalía capitalina logró acreditar que la pareja sentimental de Alejandro “N” se encontraba en un continuo estado de violencia, tanto física, como moral y patrimonial.

En los dos feminicidios mencionados, donde los responsables intentaron simular, por separado, los supuestos suicidios, las autoridades de la Fiscalía de Ciudad de México determinaron que en ambos casos las víctimas fueron privadas de la vida.