San José Iturbide, Gto.-   Esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu, la titular de la empresa “RK Empaques” Adriana Soto y la Secretaria de Educación y Cultura Karina Pegueros, firmaron el convenio de colaboración, en que, de manera histórica la industria privada se involucra junto con el Gobierno Municipal a la conformación de la Orquesta de Cámara Municipal.

La iniciativa pretende que niñas, niños, adolescentes y jóvenes que tengan gusto y disciplina por la música, formen parte de la Orquesta de Cámara Municipal “René Rodríguez Jáuregui” que incluirá 17 violines, 6 violas, 6 violonchelos y 3 contrabajos.

Este convenio se da con el propósito de incentivar y promover la cultura en el municipio, al tiempo que involucra a la niñez y juventud iturbidense en actividades recreativas de sana convivencia que propicien la reconstrucción del tejido social.

La ingeniera Adriana Soto destacó en su intervención que “es un honor para mí presidir este proyecto tan hermoso, del que seguramente mi esposo estaría orgulloso de que se lleve a cabo y perdure (…) que a través del arte y la música reconstruyamos el tejido social, empezando por nuestro municipio que tiene mucho por dar y crecer”.

Posterior a esto, la Presidenta Municipal Cindy Arvizu mencionó que este “es el proyecto más bonito que me ha tocado presidir (…) hay una parte muy emotiva porque se trata de un gran amigo René que siempre de forma activa logró trascender al hacer cosas importantes por San José Iturbide”.

Agregó que “esta orquesta es una iniciativa increíble porque en menos de un mes lo consolidamos, definir qué queríamos hacer y hoy estamos firmando el convenio (…) los niños y jóvenes a través de la música encontrarán en la música la oportunidad de desarrollar sus dones y talentos”.

Para las y los interesados, deben tener entre 11 a 29 años de edad. La inscripción será del 8 al 30 de abril del presente año.

Las y los interesados deberán mostrar disciplina e interés por la música, presentarse en las instalaciones de la Casa de la Cultura el día 2 o 3 de mayo para llenar una ficha de registro y realizar una entrevista, en caso de ser menores de edad deberán presentarse con papá, mamá o tutor.

A través de una carta deberán expresar el motivo por el que desean ingresar a la Orquesta de Cámara y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: cultura2021sjigto@gmail.com

Además de estar consciente y comprometerse a asistir a las clases en los horarios establecidos. Deben tener a la mano su CURP, acta de nacimiento y credencial del INE del alumno o tutor.

El cupo es limitado a 32 alumnos y la publicación de resultados será el 4 de mayo, para comenzar actividades a partir del 6 de mayo.

Para mayores informes podrán acercarse a la Casa de la Cultura o a través del teléfono 419 142 00 03 extensión 720.