En un caso similar al de la joven desaparecida en Nuevo León, Debanhi Escobar, una chica de 20 años de edad, fue rescatada a orillas de la carretera México-Laredo, en el estado de Hidalgo, luego de ser abandonada por unos “pseudo amigos” con quienes habría ido de paseo.

La joven, con domicilio en Tecámac, Estado de México, deambulaba sola cerca de la media noche a un costado de la carretera a la altura del municipio de Actopan pidiendo “aventón”, cuando bomberos que la divisaron la auxiliaron.

La joven mujer de identidad resguardada e iniciales F. L. L., indicó haber ido con unos “amigos” a las grutas de Xoxafi, en el cerro de Teptha, municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo y, durante el regreso, fue abandonada por las personas con quienes iba, ante lo cual, sin dinero, decidió caminar.

 

Familia de joven abandonada fue por ella hasta Hidalgo

Tras conocer su situación y por la hora, fue resguardada y auxiliada por elementos de Bomberos y Protección Civil de Hidalgo para mantenerla a salvo, y desde la estación llamaron a su familia para informarle de su paradero, tras lo que, aproximadamente, luego de dos horas arribaron para recoger a la joven.

  • Un primo de la chica que se habría presentado con su identificación del INE acudió al sitio para llevarla de regreso a casa.

La dependencia de Protección Civil de la localidad declaró públicamente que, tras identificarse el familiar de la joven, se tomaron los datos del vehículo en el cual viajarían de regreso.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la joven habría sido abandonada a su suerte por los “pseudo amigos” con quienes viajaba. En  redes sociales circula este caso que ante la coyuntura es comparado con el de Debanhi Escobar, desaparecida luego de quedar varada en una carretera en Nuevo León.