Avisa que a partir de mayo, se informará los martes de los avances en la ‘federalización’ del Sector Salud 

En la conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que cada martes, a partir de mayo, se presentará un informe sobre la situación en la federalización del Sector Salud, el cual ya inició en Nayarit.

“En mayo vamos a empezar a informar, como lo hacemos en el caso de la vacunación, sobre cómo se está fortaleciendo el sistema de salud pública, cómo avanzamos en el propósito de hacer hacer el artículo 4 de la Constitución, que los que no tienen seguridad social, tengan garantizar la atención médica”, dijo.

Así como enfrentamos la pandemia, ahora vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como los mejores del mundo”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dio detalles acerca de los beneficios en la federalización de la salud en México.

“Los trabajadores de la salud no van a salir perjudicados, al contrario, se les va a beneficiar con este nuevo sistema”, argumentó.

 

“Se va a informar de cómo estamos en médicos, dónde nos faltan, especialistas, dónde faltan, por qué nos faltan los especialistas, por qué no hay pediatras en las regiones más apartadas, cómo los vamos a conseguir, cómo deben trabajar las unidades médicas, los centros de salud los fines de semana”, explicó.

“Atención las 24 horas en hospitales y clínicas, cómo garantizar ele basto de todos los medicamentos, las instalaciones, los equipos, todo”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital