Los padres de Debanhi Susana cuentan con nuevas evidencias que podrían ayudar a localizar a su hija: son videos y fotografías de una empresa de transporte, donde fue captada la joven el día de su desaparición.

Los familiares aseguran tener este material donde muestran a Debanhi caminar por el Boulevard José López Portillo, entre Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina, en el municipio de Escobedo.

¿Qué se ve en el video de la empresa de transporte?

La empresa de Transportes Internacionales Alcosa proporcionó el material para que la Fiscalía General de Justicia analizara los videos, reconociendo Mario Escobar, padre de Debanhi, que era su hija la que caminaba rumbo al norte sobre el camellón central de la carretera a Laredo el pasado 9 de abril.

Además, el papá de la joven mencionó que la alerta de búsqueda de su hija ya es nacional y que estados como Coahuila, Baja California, Durango, y Tamaulipas se sumaron a las pesquisas.

También agradeció al centenar de personas que se han sumado para localizar a su hija, y que entre ellos repartieron este domingo alrededor de 5 mil volantes en diversos cruces del área metropolitana de Monterrey, también señaló que está la recompensa de 100 mil pesos para ubicar y localizar a su hija.

Este lunes la búsqueda estará centrada en el municipio de Salinas Victoria, donde participan en el operativo elementos de Fuerza Civil y rescatistas de Nuevo León, Búsqueda y Rescate, la Comisión local de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Unidad Antisecuestros, además de voluntarios.