Los centros se encuentran en promedio a 70% de ocupación

. A dos años de los primeros efectos de la pandemia de Covid-19, plazas comerciales en el estado comienzan a recuperar la desocupación de locales que tuvieron tras la crisis sanitaria y económica.

Actualmente se encuentran en promedio a 70% de ocupación, de acuerdo con reportes de 25 plazas asociadas a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Querétaro, debido a que de cada 10 locales alrededor de siete están ocupados, explicó el presidente estatal de la cámara, Fabián Camacho Arredondo.

Con los primeros impactos de la pandemia, estas áreas comerciales reportaron una desocupación promedio de 40% en sus locales.

La ocupación de espacios comerciales, expuso, está relacionada con diversos fenómenos: la apertura de nuevos negocios, reubicaciones y la expansión de franquicias tanto locales como nacionales.

Luego del impacto de la pandemia, agregó, las plazas comerciales siguen siendo una alternativa para garantizar un flujo constante de clientes potenciales.

Con la finalidad de incentivar la recuperación de espacios en estas áreas comerciales, la cámara trabaja de la mano con promotores agremiados al Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios del estado (Cepiq), con el propósito de promover la ocupación de las plazas.