Es la primera vez que una iniciativa presidencial se rechaza 

Luego de que fuera desechada la propuesta de Reforma Eléctrica del Gobierno Federal, el Coordinador de los diputados federales del PAN en Querétaro y presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputado, Felifer Macías, se mostró orgulloso de la lucha que dio Acción Nacional y la oposición en la defensa de México.

En este sentido, el diputado panista afirmó que este logro, es gracias a la confianza de millones de mexicanos y mexicanos que, cansados del retroceso del país, confíe en Acción Nacional en las pasadas elecciones para formar un bloque de oposición que pusiera en alto a las ocurrencias del Gobierno de López Obrador.

“Estamos muy felices y muy orgullosos de este momento histórico, es la primera vez que una iniciativa presidencial se rechaza y esto es gracias a que millones de mexicanas y mexicanos, así como miles de queretanas y queretanos nos pusieron en esta posición histórica, al darnos la oportunidad de frenar los cambios constitucionales”.

Felifer Macías afirmó que, al desechar esta reforma, se dio freno a lo que, sin duda, hubiera sido un golpe a la economía de las familias, hubiera sido un golpe brutal al medio ambiente y la generación de energías limpias; De haber sido aprobado esta reforma la gente iba a pagar más en su recibo de luz, porque le iban a apostar a la generación de energía eléctrica a raíz del combustóleo, que es producto de la refinación de la gasolina, que es lo más caro y altamente contaminante.

“Sería un golpe brutal a la generación de energías limpias, afectando el futuro de las nuevas generaciones y al medio ambiente, le querían apostar a las energías sucias. Pretendían empoderar a la CFE -como nunca- haciendo un súper monopolio, y ya sabemos el daño que le hace al país los monopolios, son sinónimos de la más grande corrupción. Nosotros le apostamos a que haya libertad de mercado, oferta de servicios y precios para los usuarios”.

El Coordinador de Diputados Federales del PAN por Querétaro manifestó a la ciudadanía que con este logro se demuestra que “somos su voz y representantes, que llevamos sus ideas y expresiones a la máxima tribuna del país, en medio de un régimen que persigue, amedrenta y amenaza, como lo hicieron en esta reforma”. “La lealtad a la patria, la lealtad a México, no significa obediencia y lealtad a una persona, la lealtad a México ya la patria no se mide en la lealtad a López Obrador”.