San José Iturbide, Gto.-  Con una inversión privada de alrededor de 3 millones de pesos, llega al municipio la “Unidad Médica GC” que otorga servicios de salud a la ciudadanía iturbidense; el objetivo de esta clínica es proveer servicios integrales en materia de salud a bajos costos y con atención de calidad. Esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu y la directora administrativa Lisset Cano encabezaron la ceremonia de inauguración.

Si bien desde hace semanas comenzaron operaciones, hoy oficialmente se inauguró la Unidad de Salud “Acción Médica”; en su primera etapa creo 15 empleos directos y brindó atención para las y los servidores públicos de la Administración Municipal; ahora cualquier iturbidense que desee acudir a ella recibirá atención médica y medicinas a bajo costo.

Durante la ceremonia inaugural la Alcaldesa Cindy Arvizu destacó que “en tan sólo 6 meses de nuestra gestión logramos hacerlo realidad. Porque estamos interesados en garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas y todos los iturbidenses de todas las edades (…) estamos decididos a que en cuanto esté en nuestras posibilidades hacer posible que las personas reciban los servicios que necesitan a fin de llevar una vida sana y productiva”.

El Gobierno Municipal tiene claro que gran parte de la ciudadanía carece de acceso a servicios de salud de calidad, por lo que a través de la apertura de esta unidad médica se pretende que indistintamente puedan ser atendidos con precios accesibles para todos.

Actualmente la Unidad de Salud “Acción Médica” tiene servicio de farmacia, consulta general, optometría, dentista, ginecología y estudios de laboratorio; atención bajo cita previa, de 8 de la mañana a 8 de la noche.