Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a los tripulantes de un automóvil que cayó alrededor de 40 metros, dentro de una obra en construcción localizada en la colonia Los Alpes, en labores en conjunto con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC acudieron a la esquina de la calzada de las Águilas y la avenida Periférico, en la colonia Los Alpes de la alcaldía Álvaro Obregón, tras recibir el reporte de un incidente vehicular, por parte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.

El cuidador de la obra en construcción refirió a las autoridades que escuchó un fuerte golpe de la barda perimetral de lámina que cubre el predio y observó un auto color gris, que estaba al fondo de la excavación.

Enseguida, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y realizaron las acciones de vialidad correspondientes para facilitar la llegada de los equipos de trabajo.

Paramédicos, personal especializado del ERUM de la SSC, de la Cruz Roja, de Protección Civil (PC) y del Heroico cuerpo de Bomberos, trabajaron de manera conjunta para sacar del lugar a una mujer de aproximadamente 60 años y a una niña de alrededor de ocho años, ambas fueron diagnosticadas sin signos vitales.

Además, fue rescatado un menor de 13 años que fue trasladado a instalaciones del sector Plateros, en la calle Paradisea y la calle 10, en la colonia Bosques Segunda Sección, donde la tripulación de una aeronave de la SSC ya lo esperaba.

Los Cóndores abordaron al paciente quien tenía el diagnóstico de policontundido y traumatismo craneoencefálico severo, al que le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente a su condición de salud.

Fue trasladado al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México-Tacuba, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde aterrizó y fue entregado a los paramédicos del ERUM que lo trasladaron al Hospital Infantil de Legaria para su atención médica.

En tanto, otro niño de 10 años que fue rescatado del lugar del accidente de auto, presentó una fractura en la cadera, fue llevado al mismo hospital para su atención vía terrestre, por paramédicos de la Cruz Roja.

La zona del accidente quedó acordonada para las indagatorias correspondientes por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Se realizan las maniobras para el retiro del auto que quedará a disposición del agente del Ministerio Público.