En el caso del anillo vial Fray Junípero Serra se instalarán radares de la policía estatal, así como señalamientos para moderar la velocidad en la zona

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dio a conocer que, en el corto plazo, no se instalarán fotomultas en la entidad debido a que no existen condiciones para ello.

Sin embargo, subrayó que en el caso del anillo vial Fray Junípero Serra se instalarán radares de la policía estatal, así como señalamientos para moderar la velocidad en la que se circula en la zona.

“En este momento no vemos condiciones, pero sí vamos a hacer todo lo que es el Fray Junípero una gran cantidad de señalamientos, va a entrar muy fuerte policía estatal para poder manejar los tiempos”, dijo.

Agregó que sostendrán diálogo con las universidades aledañas y puntualizó que la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora, como actualmente se encuentra. Por ello, conminó a las y los conductores a respetar los límites establecidos para evitar hacerse acreedores a una multa.

“Hemos visto que hay personas que van hasta 180 kilómetros por hora, es muy peligrosa esa zona. Aquí un llamado a los ciudadanos, entiendo que nadie queremos que nos multen, pero si pasas la velocidad, tendrán que ser multados. En el corto plazo sí (descartado)”, concluyó.