José Manuel “S”, alías “Manu Vaquita”, fue vinculado a proceso y un juez determinó prisión preventiva en su contra, por un año y seis meses, por el delito de homicidio calificado.

El señalado es dueño del bar Distrito 5, donde en diciembre de 2020 fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La vinculación a proceso en contra de José Manuel “S” fue con las agravantes de alevosía y ventaja en agravio del exmandatario de Jalisco.

El empresario tendrá que mantenerse en el reclusorio de Ixtapa, en Puerto Vallarta, durante el tiempo señalado para el cierre de la investigación complementaria.

Posteriormente, se celebró otra audiencia en la que José Manuel “S”, fue vinculado por el delito de encubrimiento, y el juzgador determinó la prisión preventiva justificada por un año.

“Manu Vaquita” habría ordenado limpiar bar tras asesinato de Sandoval

José Manuel “S” ha negado los cargos en su contra, aunque también aceptó haber ordenado la limpieza “total” de su bar tras haberse cometido el crimen contra el exgobernador de Jalisco.

Según el empresario, ayudó en todo momento a un escolta de Aristóteles Sandoval tras ser baleado y hasta lo trasladó a recibir atención médica.

El dueño del bar Distrito 5 fue capturado en la Ciudad de México el domingo 10 de abril.