La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la primera semana de abril cuatro gasolineras de Querétaro se negaron a ser verificadas, para comprobar los litros completos.

En la presentación de quién es quién en los precios, la dependencia federal informó que estas no pudieron ser revisadas, ante la negativa de los propietarios.

Se trata de los establecimientos; “Jorge Luis Montoya Rendón”, en Carretera Jalpan – Río Verde de Serra, en Jalpan de Serra, Querétaro.

Servicios Las Misiones, en Carretera Federal San Juan del Río Xilitla km 139, en Pinal de Amoles, Querétaro. También Grupo Baguti, en calle Niños Héroes s/n, colonia Centro, Tequisquiapan, Querétaro.

La cuarta gasolinera fue la Estación de Servicio Zelta, en Carretera San Juan del Río – Tequisquiapan km 15, colonia Bordo Blanco, Tequisquiapan, Querétaro.

En todos estos casos la Profeco programará nuevas visitas de verificación para fecha próxima, en compañía de la Guardia Nacional y personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Al pasado 1 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.60 pesos por litro, de la premium de $23.48 y del diésel de $22.79. Por marcas, Arco, Chevron y Redco presentaron los precios más altos, mientras que con los precios más bajos fueron Orsan, G500 y Repsol.