En la Ciudad de México (CDMX), una balacera terminó con un concierto de ska que se llevaba a cabo la noche de este domingo 17 de abril en calles den Centro Histórico; los hechos quedaron grabados en un video que se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales.

Un testigo que asistió al evento logró capturar los hechos cuando se dispuso a grabar la participación de Maskatesta en un concierto de ska que fue llevado a cabo en la Terraza Franciscana, la cual se encuentra en la calle de Jesús María número 42.

En las imágenes podemos ver que los integrantes de la agrupación se encontraban sobre el escenario cantando, cuando se percataron de que algo sucedía en el público, por lo cual miraron detenidamente, hasta que se escucha la detonación de un arma de fuego.

Al registrarse los balazos, tanto los fanáticos como Maskatesta corrieron para resguardarse de la balacera.

  • En ese momento, el video se corta.

Balacera en concierto de ska fue una riña: SSC

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la balacera que tuvo lugar dentro de un concierto de ska que se llevó a cabo en la Terraza Franciscana se debió a una riña; así lo informó mediante un comunicado que fue difundido en su página web oficial.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, tomaron conocimiento y solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego que fueron informados de personas lesionadas al interior de un bar ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde posiblemente se registró una riña”

SSC

Según la dependencia, oficiales que patrullaban la zona fueron alertados de que en la calle Jesús María se observaban personas que salían de un establecimiento visiblemente alteradas, por lo que se dirigieron al punto.

“Al llegar, de acuerdo con los primeros reportes, y los dichos de los curiosos, al interior del bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva”

SSC

El parte oficial detalla que, al llegar a la Terraza Franciscana, los uniformados de la CDMX se percataron de que dos hombres se encontraban en el lugar con manchas de sangre, por ello, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

“Paramédicos del ERUM que arribaron al punto, diagnosticaron al lesionado de 31 años con contusión cerebral, y al herido de 40 años como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva”

SSC

Finalmente, la dependencia declaró que, por estos hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso, en las que personal de la SSC colaborará en lo que se le requiera.

Apenas, unas horas antes de que los hechos violentos opacaran el evento en la Terraza Franciscana, las bandas Maskatesta, Melodycans, Jamaica Sonora, Gallo Rojo y Skapienz promocionaban el cartel en sus redes sociales e invitaban a los asistentes a pedir canciones para amenizar la noche.

La única agrupación que ha utilizado sus redes sociales para hablar del hecho fue Gallo Rojo, donde aclaró que al momento del conflicto ya se había retirado del lugar, y que esperarían al pronunciamiento de Maskatesta para emitir alguna opinión. Solo se limitaron a aclarar que están en contra de cualquier forma de violencia.

  • La Terraza Franciscana dijo que los hechos fueron ajenos al lugar, y que colaborarán con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.