Se pide a la población que en estas vacaciones de Semana Santa mantengan la sana distancia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó a sus derechohabientes que los días jueves 14 y viernes 15 de abril operarán con normalidad los servicios hospitalarios y de Atención Médica Continua.

Se brindará el servicio de Atención Médica Continua las 24 horas en las siguientes Unidades de Medicina Familiar (UMF): UMF No. 4, en Tequisquiapan, UMF No. 8, en el Municipio de El Marqués, UMF No. 9, en Felipe Carrillo Puerto y UMF No. 15, en Desarrollo San Pablo.

Con relación a los hospitales, se otorgará servicio en un horario de 24 horas: Hospital General Regional No. 1, en Av. Zaragoza, Hospital General Regional No. 2, El Marqués y Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río.

Se recordó que los casos que se atienden en el área de Urgencias se clasifican de acuerdo con su prioridad con la Clasificación del Sistema Triage. Por ello, la Representación exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.

El IMSS en Querétaro pidió a la población continuar en este puente vacacional con las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia de 1.5 metros y realizar higiene de manos para evitar contagios de COVID-19.