A un día del tiroteo en metro de Brooklyn, que dejó al menos 16 heridos, la policía de Nueva York difundió detalles y fotos del posible sospechoso, quien habría disparado 33 veces.

Autoridades, señalaron que están cada vez más cerca de acorralar al posible autor del tiroteo en el metro de Brooklyn, de lo que podría haber sido una masacre si el arma no se hubiese atascado.

¿Cómo fue el tiroteo en metro de Nueva York?

El incidente se registró alrededor de las 8:30 horas locales  en el metro de Nueva York en una estación en Brooklyn; al parecer, fueron varios disparos donde 16 personas resultaron heridas, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de NY.

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles, se recomienda discreción

Este miércoles se sabe que hay:

  • 10 personas baleadas (cinco en estado crítico)
  • 13 personas lesionadas por inhalación de humo

El atacante hizo 33 disparos, dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig. La policía encontró una pistola Glock 17 de 9 mm, tras cargadores de municiones adicionales y un hacha.

Armado con una pistola, el sospechoso se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación, luego abrió dos latas de humo y empezó a disparar, dijo la policía.

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles, se recomienda discreción

  • Los disparos duraron quizás un minuto y se escucharon unos 10 tiros, según testigos.

El incidente del martes en Brooklyn, que no causó muertos, no está siendo investigado como un acto terrorista y ninguno de los heridos está en peligro de muerte.

¿Quién es el sospechoso del ataque en Brooklyn?

La policía identificó como persona de interés a un hombre de 62 años llamado Frank James y publicó su fotografía. Su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado fueron encontrados en la escena del ataque.

James había publicado varios videos en YouTube en los que aparece dando largas, y a veces agresivas, arengas políticas. También criticaba al alcalde Adams.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió a los residentes estar “vigilantes”, pero dijo que no hay pruebas de que el tirador tuviera un cómplice, y añadió: “Parece que actuó solo”.

Las autoridades ofrecieron 50 mil dólares de recompensa por cualquier información para detenerlo.