La exsecretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel, fue detenida este martes en el Estado de México, informó la Fiscalía potosina.

La Fiscalía General del Estado (FGE), de San Luis Potosí confirmó la captura de Mónica Rangel quien se desempeñó como secretaria de Salud de la entidad, en la pasada administración y que fuera también, candidata a gobernadora en el 2021.

La exfuncionaria fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía estatal y por elementos de la Fiscalía del Estado de Mexico (FGJEM), mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.

¿Por qué detuvieron a exsecretaria de Salud de SLP?

La ejecución de la orden de aprehensión contra la exfuncionaria tuvo lugar en el Estado de México, este martes 12 de abril. Igual ocurrió con otros dos sujetos que fueron aprehendidos en Monterrey, Nuevo León y que están relacionados con los delitos que se le imputan a la citada exfuncionaria, presuntamente abuso de funciones y asociación delictuosa.

  • La exsecretaria de Salud potosina, Mónica Rangel y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital de San Luis Potosí para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.

De esa manera, los tres implicados quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial.

Mónica Rangel se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud en el periodo de 2015 a 2021 y el año pasado compitió por la gubernatura que perdió ante el actual gobernador potosino Ricardo Gallardo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).