La audiencia intermedia programada para este martes 12 de abril en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el caso de los presuntos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht, fue suspendida.

¿Cuándo será la audiencia de Lozoya Austinpor caso Odebrecht?

Fuentes judiciales confirmaron que la comparecencia será reprogramada con fecha por definir debido a que las partes refirieron que a partir de hoy comenzaron las pláticas para delimitar, redactar y concretar un acuerdo reparatorio.

El juez de control, Artemio Zúñiga, había decidido adelantar la audiencia programada originalmente para finales de abril; sin embargo, las partes interesadas solicitaron el diferimiento de la misma.

La audiencia fue citada para las nueve de la mañana en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y en ésta se abordaría un acuerdo de reparación del daño a Pemex.

La audiencia de Agronitrogenados fue aplazada

Apenas el lunes 11 de abril de 2022, el juez de control José Artemio Zúñiga difirió la audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, al no existir las condiciones para un acuerdo reparatorio con Pemex.

Los representantes de Pemex, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del Ministerio Público, estuvieron de acuerdo con la solicitud e incluso pidieron al juzgador reprogramar la audiencia entre el 25 y el 29 del presente mes.

  • Emilio Lozoya se encuentra privado de su libertad en el Reclusorio Norte desde noviembre pasado.