La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó esta noche posponer hasta el próximo domingo la discusión en el pleno de la Reforma Eléctrica, la cual estaba prevista para este martes.

Fue el coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien anunció que ahora se realizará el domingo 17 de abril; por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva, garantizó el acceso de los diputados, pese a las manifestaciones que pudieran presentarse.

Oposición contra reforma eléctrica

La discusión será fuerte, ya que la oposición prevé votar de forma negativa la reforma eléctrica. El presidente del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Alejandro Moreno, aseguró que no respaldarán ninguna propuesta de “reforma regresiva para el país”.

Reforma eléctrica

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Estados Unidos está en contra de la reforma eléctrica; además, señaló que políticos de la oposición han tenido reuniones con funcionarios estadounidenses para, presuntamente, sabotear las modificaciones que se pretenden hacer a algunos artículos de dicha ley.

Estamos pendientes también de lo de la iniciativa eléctrica, porque ahí es muy claro de que hay intereses de las empresas, y que están metidos haciendo, como le llaman, lobby en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros. Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos (EU) en México, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de los dichos del jefe del Ejecutivo.