Los diputados del PAN y Querétaro Independiente, Enrique Correa y Manuel Pozo respectivamente buscan que futuros fraccionamientos ya no cuenten con este sistema de cobro

Con el objetivo de que los ciudadanos paguen un precio equitativo del servicio de agua potable, fue presentada la iniciativa de Ley para eliminar los macromedidores por el diputado del PAN, Enrique Correa Sada y de Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera.

Pozo Cabrera detalló que se busca quitar este tipo de cobro en los conjuntos habitacionales futuros, al considerarlo como injusto.

Apuntó que, en Querétaro, hay alrededor de 400 mil unidades condominales con este tipo de sistema de cobro del servicio de agua potable.

Por su parte, Correa Sada comentó que se pide al gobierno estatal en conjunto con los operadores del agua generen los programas necesarios para individualizar el servicio de agua potable en los condominios que actualmente cuentan con macromedidores.

Cabe recordar que se trata de una promesa de ambos legisladores, así como del gobernador, Mauricio Kuri González, durante las campañas electorales.

Fuente: CN