La familia Aldape Ibarra, originaria de Monterrey, Nuevo León, fue reportada como desaparecida en Playa del Carmen, por lo que sus fichas de búsqueda fueron difundidas mediante las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Los cuatro integrantes de la familia regia desaparecida son la mamá y sus tres hijos menores de edad, quienes responden a los nombres de:

  1. Fátima Ibarra Vázquez, de 41 años
  2. Julio Santiago Aldape Ibarra, de año y medio
  3. Miranda Paulina Aldape Ibarra, de 11 años
  4. María Julia Aldape Ibarra, de 14 años

Señas particulares de la familia de Monterrey desaparecida en Playa del Carmen

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, Fátima es de tez blanca, complexión delgada, cabello castaño semihondulado y sus ojos son de color café. Mide 1.68 metros, pesa 60 kilos y tiene una cirugía bariátrica en el abdomen.

Julio Santiago es delgado, tiene el cabello lacio y castaño; sus ojos son color verde miel y mide 51 centímetros, aproximadamente. Pasa cerca de 20 kilos.

Miranda Paulina es de piel morena, complexión delgada; su cabello es castaño y sus ojos son de color café. Mide 1.40 metros y pesa 35 kilos.

María Julia tiene complexión robusta y tez clara; su cabello es castaño y rizado, mientras que sus ojos son de color café. Mide 1.65 metros y pesa 60 kilos, aproximadamente.

La última vez que esta familia de Monterrey fue vista, se encontraba en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, y según la Fiscalía de Quintana Roo, la fecha de su desaparición fue el sábado 9 de abril del 2022.

Padre publica carta en redes para su esposa

Luego de que se ha especulado que la ausencia de la familia de Monterrey se debe a una discusión de pareja, Julio, marido de Fátima y padre de Santiago, Paulina y Julia, publicó una carta dirigida a su esposa en la que le “habla con el corazón en las manos” y le pide que piense en sus acciones.

Dice desconocer el motivo por el cual su esposa “huyó de casa” a Playa del CarmenQuintana Roo, con sus hijos, y espera que pronto se ponga en contacto con él.