Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informaron sobre la detención de un conductor que arrolló a dos policías en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los dos policías auxiliares realizaban funciones de seguridad y vialidad en las puertas 7 y 8 del AICM en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando le marcaron el alto a un automovilista que impedía el paso, sin embargo, el conductor del automóvil aceleró la marcha y golpeó con el vehículo a los dos oficiales.

Tras ser arrollados por el chofer de un vehículo sus compañeros solicitaron apoyo médico para los policías, uno de ellos que fue diagnosticado con probable contusión de cadera y el otro con posible fractura del brazo izquierdo, por lo que fueron canalizados a un hospital para su atención médica especializada.

Por su parte, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro y Oriente dieron seguimiento al vehículo color vino e implementaron un cerco virtual y, a través de la frecuencia de radio, informaron a los policías en campo, la ubicación en calles de la colonia Pueblo de Culhuacán, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

En dicho punto, los policías comenzaron la persecución del automóvil, la cual culminó a la altura de la avenida Vicente Guerrero, donde el conductor fue interceptado por los policías de la SSC, al darle alcance, le solicitaron bajar del auto y tras realizar la revisión de la matrícula confirmaron de se trataba del vehículo con el que fueron agredidos los elementos de seguridad.
El conductor del automóvil era un joven de 23 años de edad, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, junto con el vehículo asegurado con el que fueron arrollados los policías, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.