Un día después de que se entregó a las autoridades, Mauricio “N”, presunto asesino de Hugo Carbajal, enfrentó su primera audiencia en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.

La familia de Hugo Carbajal tuvo que confrontar al asesino de su hijo, Mauricio “N”estaba visiblemente cabizbajo y dijo sus únicas palabras: “con nada les voy a regresar la vida de su hijo, traté de ayudarlo, lamento que haya muerto en mis manos“.

Después de tres horas y media, el juez encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por homicidio calificado y le dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para complementar las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó el miércoles la orden de aprehensión contra Mauricio “N”, quien se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, y lo ingresó al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

¿Quién es Hugo Carbajal, joven de 15 años, asesinado el fin de semana pasado?

Hugo Carbajal era un adolescente de 15 años que asistió a una fiesta en la Zona Esmeralda de Jilotzingo, Estado de México, cuando un altercado con Mauricio “N”, de 38 años, terminó arrebatándole la vida.

De acuerdo con el padre del menor, la agresión a Hugo Carbajal se habría suscitado pasada la medianoche.

De acuerdo con amigos y familiares del chico, él era una persona que siempre se mostraba alegre y divertido. Además de ser atento con sus seres queridos y cercanos.