Un avión Boeing 757-200 de la empresa DHL se incendió y rompió por la mitad en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, Costa Rica, sin que haya víctimas mortales, pero sí, al menos, 32 vuelos afectados.

La mayoría de los vuelos afectados por el avión siniestrado en el aeropuerto de Costa Rica tenían destino a Estados Unidos, México, Canadá y Europa; la aeronave ya había despegado, pero regresó de emergencia por un problema en su sistema hidráulico.

Avión roto en aeropuerto

  • En redes sociales se difundieron videos que dan cuenta del momento
  • Se ve a los trabajadores apaciguando la humareda que salía del avión

Al aterrizar en el aeropuerto, un motor de la aeronave golpeó con la pista, provocando que se saliera de rumbo y se partiera en dos. Los dos tripulantes resultaron ilesos, dijo DHL de Costa Rica. Voceros de esa empresa de logística internacional dijeron a la agencia Reuters:

“Estamos coordinando con las autoridades aeroportuarias el traslado del avión fuera de la pista para que se puedan reanudar las operaciones normales del aeropuerto de Costa Rica lo antes posible”.

Emergencia en Costa Rica

  • Los dos tripulantes resultaron ilesos, aseguró la empresa
  • La crisis fue controlada pocos minutos después del aterrizaje

El rescatista de la Cruz Roja en Costa Rica, Guido Vásquez, señaló a medios de comunicación que los tripulantes fueron enviados por al hospital “para valoración médica”, tras el accidente del avión en el aeropuerto; ambos trabajadores son de nacionalidad guatemalteca.