El Gobierno de la Ciudad de México informó que la empresa ATROLSA fue suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, tras el choque de un camión de su propiedad que se impactó en la parte trasera de una unidad del Metrobús de la Línea 7, la mañana de este jueves.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad capitalina apuntó que, derivado de esta sanción, la ruta que actualmente opera la mencionada empresa será cubierta por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Así te informamos del choque entre el autobús y la unidad del Metrobús:

¿Cuántos lesionados dejó el choque entre el autobús y el Metrobús?

Respecto al hecho de tránsito entre la unidad del corredor de transporte ATROLSA y el autobús de doble piso de Metrobús, las autoridades de Ciudad de México puntualizaron que, en total, se realizaron 60 atenciones médicas preventivas. Sólo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios a diferentes hospitales.

Operadores de ATROLSA y Metrobús declaran ante el Ministerio Público

Tras el impacto entre ambas unidades, los operadores fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) para responder por el hecho ante el Ministerio Público.

  • Cabe mencionar que el operador de ATROLSA requirió hospitalización, pero se encuentra en calidad de detenido.

Al sitio se presentó, para atender la emergencia, personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos; así como personal de la Fiscalía capitalina Protección Civil de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, entre otros.

Las unidades involucradas fueron retiradas horas más tarde con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.