La Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), ya comenzó a ser desmantelada por trabajadores de obras; en el lugar será construido el proyecto urbano “Parque Aztlán”, el cual, se contempla, será terminado en 2023.

Tras un accidente en el que murieron dos personas en septiembre de 2019, autoridades del Gobierno de CDMX revocaron en octubre del mismo año el permiso de funcionamiento de la Feria de Chapultepec; la Montaña Rusa, ya casi desmantelada, era de los juegos mecánicos más icónicos.

Montaña Rusa desmantelada

  • En julio de 2020 iniciaron los trabajos de desmontaje de la feria
  • Este parque de Chapultepec fue cerrado al público en septiembre de 2019

En redes sociales, este abril de 2022, cibernautas lamentaron que la Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec comience a ser desmantelada, pues representa un “golpe a recuerdos de la infancia”; por muchos años, el lugar fue representativo de la capital.

Cuando sucedió dicho siniestro, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que habría acciones penales contra quien resultara responsable por la muerte de las dos personas y dos heridos más; aseguró que no fue un accidente, sino una negligencia.

Adiós, Feria de Chapultepec

  • El 28 de septiembre de 2019, dos vagones de la ahora desmantelada Montaña Rusa se desprendieron
  • Ese día, la Feria de Chapultepec suspendió sus actividades y también cerró sus puertas al público

Presentaba instalaciones viejas y otras irregularidades, pero mantenía cierto grado de “nostalgia” por los buenos recuerdos de varias generaciones; a 10 meses del fatal accidente, iniciaron los trabajos de desmantelamiento en general, y ya “le tocó” a la Montaña Rusa.