La Secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, reveló que la demanda de vacunas para jóvenes de 15 a 17 años de edad ha sido de las más bajas.

Esto porque del total de jóvenes susceptibles de recibir la vacuna anticovid, apenas el 50 por ciento ha acudido a recibir el fármaco.

En ese sentido criticó el que algunos grupos exijan la apertura de la vacuna hacia grupos de menos edad, cuando los de 15 a 17 años no acuden.

“La sociedad, y hay muchas voces pidiendo la vacunación, pues en 15 y 17 años que es responsabilidad de un tutor o de los padres no hay la respuesta esperada”.

Sin embargo aclaró que es responsabilidad de los padre de familia llevar a sus hijos a aplicarse la vacuna, pues de otra manera no se puede aplicar el fármaco.

“Si bien los grupos de menores de 18 años es de los grupos menos afectados por el Covid o que pudieran tener complicaciones, pues ese grupo en particular de 15 a 17 se ha identificado que tiene un mayor riesgo, por eso se aperturó la vacuna en ese grupo de edad”.