Tras dos años de haberse suspendido en la entidad por motivo de la pandemia

Tras dos años de haberse suspendido la representación de la Procesión del Silencio en la entidad por motivo de la pandemia, el director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro (PFEQ), Jaime García Alcocer, dio a conocer que este 2022 se llevará a cabo nuevamente este tradicional evento religioso.

El viernes 15 de abril, a las 18:00 horas, se realizará la edición 55 de la Procesión en el estado, la cual tendrá salida en el Templo de la Cruz, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro. Asimismo, se prevé la participación de mil 500 personas y la visita de 45 mil espectadores.

El recorrido de la Procesión del Silencio será por las calles: Felipe Luna, 5 de Mayo, Luis Pasteur, Reforma, Juárez, Angela Peralta, Corregidora e Independencia y finaliza en el punto de salida: Templo de la Cruz.

¿Qué es la Procesión del Silencio?

Este evento religioso se realiza por fieles católicos cada año durante la Semana Santa, específicamente el viernes santo, donde cientos de participantes llevan cruces de madera en sus espaldas para recordar la pasión y muerte de Cristo, mismos que no emiten palabra alguna durante el recorrido.