Prevén alrededor de 120 mil visitantes durante la Semana Mayor en el Centro Histórico

En rueda de prensa, la Diócesis de Querétaro y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, dieron a conocer todas las celebraciones que se llevarán a cabo durante la Semana Santa en el muncipio capital, después de 2 años de haberse pausado debido a la pandemia por Covid-19.

El director del Patronato, Jaime García Alcocer, detalló que esperan alrededor de 30 mil visitantes durante las celebraciones de cada día, siendo la Procesión del Silencio la principal.

En dicha procesión participarán mil 300 personas. Saldrá del atrio del Templo de la Santa Cruz el próximo viernes 15 de abril y recorrerá las las calles de: Felipe Luna, 5 de Mayo, Luis Pasteur, Reforma, Juárez, Ángela Peralta, Corregidora, Independencia y hasta llegar al Templo de la Santa Cruz.

Durante todo el recorrido estarán elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, además de que se garantizarán todas las medidas sanitarias.

os días lunes, martes y miercoles de la siguiente semana se llevarán a cabo el Romanceo de la Vía Dolorosa en las iglesias de la capital: de Nuestra Señora de la Paz y La Santa Cruz de los Milagros, así como en San Francisco de Asís en Colón respectivamente.

Otra de las celebraciones tradicionales que se llevarán a cabo es el lavatorio de los pies el miércoles santo, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, acudirá a estás celebraciones en la Iglesia Catedral y el Penal Varonil de San José El Alto, mientras que solo hará una visita al penal femenil.

En tanto, el domingo 17 de abril, a un costado de la iglesia de San Francisco de Asís en el Centro Histórico, llevarán a cabo la tradicional quema de los judas a la 20:30 horas.

Algunas de las celebraciones serán transmitidas a través de las redes sociales del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.