SESA, realiza actividades para la vida activa y saludable con el lema de este año: “Muévete para vivir” 

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que a través de la Dirección de Servicios de Salud se realizaron una serie de actividades encaminadas a promover estrategias y prácticas efectivas para una vida activa y saludable.

La dinámica se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, cuyo lema de este año es “Muévete para Vivir”, teniendo como sede el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).

Dentro de las actividades se realizó una rutina de actividad física con una duración de 40 minutos, la cual consistió en calentamiento, parte medular y estiramiento. En esta se contó con la participación de personal adscrito al CESAM, y se hizo extensiva la invitación a grupos de pacientes tratados en dicho centro con el objetivo de activar a la población y conmemorar este día en movimiento.

También se impartió al personal una sesión educativa con el tema “Beneficios de actividad física y arma tu rutina en casa”, se fortaleció la importancia de hacer actividad física para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles y para mejorar la salud mental.

 

La Unidad Móvil de Estilos de Vidas Saludables se integró a actividades en el DIF Municipal de Ezequiel Montes, trabajando con el personal, así como con integrantes del Instituto Municipal de la Mujer y del Departamento de Terapia y Rehabilitación.

 

Se efectuó una rutina de actividad física por medio de un circuito en donde se fortalecen las capacidades físicas tanto coordinativas como condicionales.