Una unidad del Metrobús que corre por Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX), chocó contra un autobús la mañana de este jueves 7 de abril del 2022, lo que dejó al menos 41 personas heridas, de las cuales cinco requirieron de ser trasladadas a hospitales para recibir atención hospitalaria.

  • Se reportan dos pasajeros en estado grave.

Fue mediante un comunicado que el Gobierno de la CDMX detalló que el accidente ocurrió en la Línea 7 del Metrobús, la cual corre de Indios Verdes a Campo Marte.

“Esta mañana, en Paseo de la Reforma, se presentó un hecho de tránsito entre una unidad de Metrobús Línea 7; fue impactada por un autobús del corredor de transporte ATROLSA”

Gobierno de la CDMX

Debido al impacto entre ambas unidades del transporte público, a la altura de Circuito Gandhi, varios pasajeros resultaron heridos, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heróico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y otras instancias, atienden a los lesionados.

  • Aunque hubo varias personas heridas, la mayoría no requirieron más atención que la que recibieron en el lugar.

Operador de Metrobús es trasladado al Ministerio Público

El boletín de prensa del Gobierno de la CDMX agregó que los operadores fueron resguardados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los trasladarán a una agencia del Ministerio Público para rendir su declaración por lo ocurrido; sin embargo, Roberto Capuano, director de Metrobús dijo que uno de los heridos de gravedad es el conductor de ATROLSA, quien impactó por atrás a la unidad de la Línea 7.

“Personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte y Metrobús se desplazan al sitio para ayudar a las y los lesionados; de igual manera se continuará ampliando la información”

Gobierno de la CDMX.