San José Iturbide, Gto.-   Más de cien iturbidenses acudieron al “Miércoles Ciudadano” que este 6 de abril la dirección de Atención Ciudadana realizó en la comunidad “San Jerónimo”; titulares de las distintas áreas de la Administración Municipal participaron al dar atención, resolver problemáticas y escuchar propuestas de la ciudadanía.

Además de las y los habitantes de “San Jerónimo” que acudieron, hubo presencia de 13 comunidades aledañas, quienes fueron atendidos durante las 4 horas que permanecieron abiertas las mesas de atención.

Por parte del Gobierno Municipal acudieron cerca de 40 funcionarios además de la Alcaldesa Cindy Arvizu, quienes uno a uno recibieron a las y los ciudadanos que acudieron para consultar dudas, presentar quejas, solicitar ayuda e ingresar solicitudes de apoyos.

A petición de las y los docentes de la primaria “Enseñanza” personal de la dirección de “Prevención del Delito” realizaron un simulacro de secuestro, con el propósito de que las y los estudiantes estén alertas y sepan cómo reaccionar ante dicho suceso, pues al estar pie de la carretera 57, puede ser una zona de riesgo.

Entre las mesas que más afluencia tuvieron son: Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Educación y Obra Pública.

Con este “Miércoles Ciudadano” se completa un mes desde que iniciaron estas jornadas, que ha llegado hasta “El Salitre”, “El Capulín”, “La Concepción” y “San Jerónimo”.

El próximo miércoles 27 de abril reanudarán actividades en cabecera municipal.