Los trabajadores del Metro de la Ciudad de México (CDMX) realizarán una marcha en la zona centro de la capital del país la tarde de este martes 5 de abril, debido a que no han llegado a un acuerdo con las autoridades para cumplir con sus demandas.

Horario y ruta de la marcha de trabajadores del Metro CDMX

De acuerdo con un comunicado difundido mediante las redes sociales, la marcha de los trabajadores del Metro de la CDMX comenzará a las 15:30 horas, partiendo de las oficinas centrales de este sistema de transporte público, las cuales se encuentran en la calle de Delicias, desde donde caminarán a:

  • Luis Moya
  • Arcos de Belén
  • Eje Central
  • 5 de Mayo

El destino final de esta marcha, organizada por los trabajadores del Metro de la CDMX, terminará en el Zócalo capitalino, donde se prevé que los involucrados organicen un mitin.

¿Cuáles son las demandas de los inconformes?

Según lo difundido por los involucrados en el conflicto, las demandas están centradas en tres ejes principales:

  1. Servicios Médicos: piden atención en los servicios de hospitalización, medicamentos y laboratorios que, según ellos, se encuentran detenidos
  2. Ropa de trabajo y equipo de seguridad: los inconformes aseguran que desde el año 2019 no se les ha entregado equipo necesario para realizar sus labores
  3. Herramientas y refacciones: los empleados manifiestan que los almacenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se encuentran en total desbasto, lo cual perjudica el mantenimiento de los trenes y toda la red

Se sabe que los quejosos han sostenido pláticas con el director de esta dependencia, Guillermo Calderón Aguilera; sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo que deje conformes a ambas partes.

Calderón Aguilera argumentó que los servicios médicos de sus empleados nunca han dejado de dar servicio, como lo aseguran los inconformes.