La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó este martes que habrá ley seca el próximo 9 y 10 de abril, en el marco de la consulta por la Revocación de Mandato, convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, la mandataria dijo:

“Yo creo que sí se va a hacer para la venta. Probablemente en los restaurantes no, pero para la venta sí el sábado en la tarde y el domingo”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sin embargo, no dio más detalles en cuanto a la aplicación de la ley seca para este fin de semana en la capital, aunque la mandataria adelantó que será mañana cuando se informe de los operativos de seguridad y se especifique el número de policías que estarán a cargo de las boletas para la consulta de Revocación de Mandato.

Reportan 52 infracciones y 73 vehículos al corralón en primer día de nueva Policía de Tránsito

Por otro lado, en el primer día del Programa de Renovación de la Policía de Tránsito en la Ciudad de México, se aplicaron 52 infracciones a automovilistas, sobre todo por estacionarse mal, informó el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno.

“Lo que permitió realizar 52 infracciones, la remisión de 73 vehículos al corralón, y la atención de 21 percances automovilísticos. (…) En su mayoría, fueron por estacionarse en ciclovías, dobles filas, sobre banquetas, por falta de placa”.

Especificó el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Durante la conferencia de prensa de este martes, el funcionario precisó que participaron un total de 400 elementos, con sus nuevos uniformes y un brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar.

“Portan en el brazalete un código QR, el cual se puede escanear para verificar si el elemento está autorizado para realizar esta función. Asimismo, las y los compañeros ya cuentan con un dispositivo móvil para efectuar las multas de manera electrónica y con ello los ciudadanos pueden realizar el pago directamente desde una página oficial, al recibir una liga en sus teléfonos móviles”.

Francisco Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El subsecretario de Control de Tránsito explicó que los elementos se desplegaron en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad, como fue el caso de Eje 1 Sur.