En Veracruz, Edson Fernández, un médico recién egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se hizo viral debido a que cumplió una promesa que hizo y llegó al municipio de Alvarado para ofrecer consultas y medicamentos gratis.

Este joven profesionista publicó un par de fotografías en su cuenta de Facebook con las cuales se ganó las palmas de cientos de internautas por su labor altruista.

¿Por qué Edson Fernández da consultas y medicamentos gratis en Veracruz?

En su publicación de redes sociales, el médico explicó qué fue lo que lo llevó a ofrecer sus servicios como profesionista sin recibir ninguna paga a cambio.

Hace algunos años, antes intentar entrar a mi carrera, le prometí a mi poder superior que de ser aceptado y tener éxito en mis estudios, haría campañas de salud en el pueblo de mi mamá

Edson Fernández, médico

Por lo detallado en Facebook, la mamá del médico de la UAEM es originaria de Playa Salinas, un lugar perteneciente al municipio de Alvarado, Veracruz, donde se complica acceder a servicios de salud.

Fue el pasado 31 de marzo que Edson Fernández puso en marcha su plan en Veracruz, anunciando sus servicios de consultas y medicamentos gratuitos por medio de una cartulina amarilla que pegó afuera de una humilde casa que utiliza para recibir a sus pacientes.

El exalumno de la UAEM detalla que entre las atenciones disponibles están:

  • Toma de glucosa
  • Toma de presión arterial
  • Control de diabetes e hipertensión
  • Infección de vías urinarias

El médico acude a Playa Salinas, Alvarado, los días jueves y viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en espera de pacientes que requieran de su ayuda.

Por lo plasmado en sus redes sociales, Edson Fernández espera que esta iniciativa crezca y tenga mucho mayor alcance:

Con mucho entusiasmo, y con el corazón lleno, comienzo esta promesa que espero poder hacer crecer y llegar mucho más lejos”.