San José Iturbide, Gto.-   El Gobierno Municipal consolida la ampliación del parque vehicular de camiones recolectores de basura, que esta mañana fueron entregados al personal de Servicio Municipales que realizarán su operación diariamente; con ello habrá mayor eficiencia en la recolección de residuos en el municipio.

Se trata de 3 camiones con una capacidad de 15 yardas cada uno. A simple vista son mucho más compactos que un camión recolector ordinario, ya que estos tienen la capacidad de compactar la basura y poder acumular más en poco espacio, además de que el beneficio de su tamaño les permite una mayor y mejor movilidad.

Estos camiones realizarán la recolección en la cabecera municipal, por lo que el parque vehicular existente se destinará a abrir nuevas rutas para la zona rural, con lo que tendrá un mayor alcance respecto a brindar dicho servicio a la ciudadanía.

Durante el evento el titular de Servicio Municipales, Mario Náñez Rodríguez externó el agradecimiento a las y los miembros del Ayuntamiento así como a la Alcaldesa Cindy Arvizu, por invertir en más y mejor equipamiento para el desarrollo de las actividades del personal de limpia, con el reto reducir costos y tiempos.

La Alcaldesa Cindy Arvizu entregó en mano de los choferes las llaves que encenderán estos camiones que a partir de hoy comienzan operaciones; ella misma subió a uno de ellos y realizó un breve recorrido por las calles aledañas al Jardín Principal.

La primer edil del municipio destacó en su mensaje que, “No sólo es tener camiones nuevos, es reducir tiempos, reducir gastos, mejorar la operatividad y que recojamos más en menor tiempo (…) por mi parte tienen mi compromiso para mejorar en la medida de lo posible, sus condiciones de trabajo y buscar más presupuesto para mejor equipamiento”.