La directiva del Club Querétaro elabora en un plan para acercar a los jugadores a la comunidad y contrarrestar la imagen después del 5 de marzo.

Los Gallos de Querétaro no pueden recibir a sus aficionados en el Estadio La Corregidora; sin embargo, la directiva ya trabaja en un nuevo protocolo de seguridad para albergar los juegos como local en el histórico inmueble sin necesidad de jugar en otro estadio.

José Antonio Núñez, nuevo presidente de Gallos Blancos, platicó de este plan para que el equipo juegue a puerta cerrada, pero con la iniciativa de crear una experiencia 360 para los seguidores que ya no pueden acudir a las tribunas, debido al veto de la Liga MX y llevar a los jugadores, literalmente con los seguidores.

“Lo que sucedió el 5 de marzo obliga a establecer nuevos estándares de organización del evento, tanto en la varonil como en la femenil, en los dos escenarios que tenemos. De manera conjunta con la participación de las autoridades y de las empresas de seguridad privada que trabajan y que tienen sus establecimientos en la ciudad (vamos) a presentar a la Liga de manera rápida y oportuna (el protocolo) y garantizarle el desarrollo de los partidos para poder pensar en volver a La Corregidora y garantizar el evento de un partido de futbol”, dijo Núñez.

“Concretamente la respuesta sería: esto nos genera un nuevo orden y se lo tengo que dar a conocer a la Liga, para que lo trabajemos y pensemos en volver a La Corregidora”.

Núñez adelantó que también perfilan un plan para entrenar en espacios públicos o realizar actividades con la comunidad de Querétaro y convivir con los aficionados.

“No podemos utilizar el estadio, entonces estamos pensando en ir con el aficionado, pero si ellos no pueden venir a nuestra casa, quizá nosotros podamos ir a la de ellos. Tengo trabajando a toda nuestra gente en un plan de cómo llegarle a la gente y estar en un contacto dinámico y ser sensible de que probablemente podamos estar literalmente en sus casas, en sus fuentes de trabajo, en espacios públicos de la ciudad, las canchas de entrenamiento de la ciudad”, comentó.

“Quizá estar en una escuela federal que podamos visitarlos y hacer los entrenamientos ahí, participar con nuestros aliados comerciales para estar relacionados con ellos. Mi límite es no usar el estadio entonces sí puedo usar los demás metros cuadrados de la ciudad y del estado para estar cerca de ellos”.

Hay que recordar que el pasado 5 de marzo un grupo de aficionados de Gallos armó una trifulca contra seguidores de Atlas en el Estadio la Corregidora. La situación dejó 26 personas hospitalizadas y las imágenes le dieron la vuelta al mundo por lo impactante de la riña.

La directiva por ahora trabaja en garantizar que se cumplan los contratos de toda la institución, entre jugadores, jugadoras y trabajadores.

“Mi principal trabajo es garantizar el funcionamiento, honrar los contratos que cada quien tiene, llámese de jugadores, jugadoras, patrocinadores, el personal administrativo que nos ayuda a colaborar en la institución”.

mediotiempo