Las pruebas de funcionamiento de la Línea 2 del Mexicable que conectará Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México, con Indios Verdes, en la Ciudad de México (CDMX), ya comenzaron.

De acuerdo con las publicaciones del gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, la nueva línea de Mexicable contará con conexiones a Línea 1 del mismo transporte, al Mexibús, al Cablebús, al Metro Indios Verdes y al Metrobús.

El mandatario del Estado de México ha indicado que la Línea 2 del Mexicable ahorrará 45 minutos de traslado a las familias que viajan a la capital mexicana desde las zonas altas de la Sierra de Guadalupe, en el municipio mexiquense de Ecatepec, además de ser un transporte ecológico, más seguro y económico.

Este innovador sistema de transporte es 100% eléctrico, sustentable y reduce toneladas de emisiones contaminantes, por lo que es una alternativa verde, eficaz e innovadora.

L2 Mexicable de Ecatepec a Tlalnepantla y CDMX

Alfredo del Mazo estuvo hace unos días en las pruebas de la Línea 2, cuya ruta será desde Ecatepec, pasando por Tlalnepantla y hasta la CDMX. Cada una de las cabinas pueden transportar a 10 personas, aproximadamente, y se iluminan a través de paneles solares.

Las pruebas de operación de la Línea 2 del Mexicable se llevaron a cabo en el Edomex con góndolas sin pasajeros; a través de diversas rutas, como la autopista México-Pachuca, cerca del Metro Indios Verdes, ya se pueden ver a la distancia los postes que sostendrán las cabinas sobre la Sierra de Guadalupe y algunos tramos que ya hasta góndolas tienen.

  • El recorrido tendrá una distancia de 8 kilómetros que beneficiará a los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla
  • La Línea 2 del Mexicable tendrá siete estaciones
  • Tendrá 283 cabinas con dos terminales
  • Se estima que la duración del recorrido completo desde el Edomex hasta la CDMX sea entre 30 y 40 minutos, aproximadamente
  • El recorrido iniciará en Camino a San Andrés y terminará en la Central Indios Verdes
  • El costo del recorrido será de 12 pesos, aproximadamente
  • Se colocarán más de 400 cámaras de vigilancia en las inmediaciones
  • Esta segunda Línea de Mexicable en el Edomex también será cero emisiones contaminantes