Iovan Elías Pérez Hernández y Javier Amaya Torres se integran al gabinete estatal

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que Iovan Elías Pérez Hernández y Javier Amaya Torres serán los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, respectivamente.

 

Durante el nombramiento Kuri González aseguró que ambos personajes cumplen con los perfiles para desempeñar el cargo, por lo que los llamó a ponerse a trabajar desde éste momento para el beneficio de las y los queretanos.

 

Javier Amaya Torres cuenta con estudios por el Tec de Monterrey, campus Querétaro, así como cursos y certificaciones en materia de seguridad, administración, psicología, derechos humanos, primeros auxilios y armamento, con reconocimiento nacional e internacional.

 

Se ha desempeñado en distintos cargos, tanto en la administración pública como en la iniciativa privada. Fue subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvatierra, Guanajuato; asesor en materia de seguridad en el congreso del estado de Guanajuato; director operativo de Guardia y Tránsito Municipal en Querétaro, y jefe de Ayudantía en Gobierno del estado.

 

Al frente de la Dirección Operativa de Guardia y Tránsito Municipal de Querétaro recibió, por cuatros años consecutivos, el reconocimiento como la mejor policía preventiva del país y, con una evaluación internacional, por parte de Standard and Poor´s, logró la calificación de la Guardia Municipal como un factor de crecimiento económico en la entidad.

 

Mientras que Iovan Elías Pérez Hernández es egresado de la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro. Además, cuenta con estudios de Técnico Superior Universitario como Agente de Investigación del Delito, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y ha tomado distintos cursos para estar siempre actualizado en materia de seguridad.

 

En la administración pública se ha desempeñado como agente de Investigación del Delito en la Fiscalía General de Querétaro, fue subsecretario de Seguridad Pública en el municipio de El Marqués y secretario de Seguridad Pública en Pedro Escobedo, desde el 2018 hasta la fecha.

 

Ha sido reconocido, en muchas ocasiones, por hechos destacados en el servicio. Resaltan el mérito policial por alto desempeño y valor, así como en investigaciones por delitos de alto impacto como secuestro, narcotráfico, homicidios dolosos y delincuencia organizada.