Estos son los destinos hacia los que puedes viajar en avión saliendo desde el AIQ

Del 11 al 22 de abril inicia el periodo vacacional para escuelas por motivo de la Semana Santa, de acuerdo con el calendario de la SEP. Por tanto, si estás pensando en viajar en estas fechas, te dejamos los destinos hacia los que puedes viajar en avión saliendo desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El AIQ cuenta actualmente con seis aerolíneas operando con diferentes destinos nacionales e internacionales. Asimismo, en el 2020 recibió el sello Safe Travels, insignia internacional por cumplir con todos los protocolos de higiene para viajes seguros.

Destinos nacionales

• Volaris: La aerolínea mexicana cuenta con dos salidas nacionales a Puerto Vallarta, Tijuana y Cancún

• Tar Aerolíneas: Con esta aerolínea se puede volar a Hermosillo, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Monterrey, Torreón, Mazatlán y Puerto Vallarta.

• Viva Aerobús: Con esta aerolínea se puede viajar a Monterrey y a Cancún.

• Aeroméxico: Aunque el destino es bastante cercano, se puede viajar también a la Ciudad de México en avión desde el AIQ.

Destinos Internacionales

• American Airlines: Dallas

• United Airlines: Houston
• Volaris: Chicago

 

¿Cómo puedo llegar al aeropuerto de Querétaro?

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se encuentra en la carretera estatal 200, entre los municipios de Colón y El Marqués y se ubica a 35 km del Centro Histórico, se puede llegar en automóvil, taxi o algún servicio de transporte privado y en autobús a través de Primera Plus, tanto de la Terminal de Autobuses como de la estación 5 de Febrero.

Desde la ciudad de Querétaro, el costo promedio de un taxi de sitio es de entre $240 y $290 pesos. Por su parte, un servicio de transporte como Uber o Didi presenta una tarifa de entre $270 y $290, el tiempo promedio de llegada para ambos es de entre 25 y 35 minutos. Los autobuses de Primera Plus tienen un costo de $62, el tiempo promedio es de 40 minutos y por el momento solo hay cuatro horarios disponibles de salida.