San José Iturbide, Gto.-     Presidido por la Alcaldesa Cindy Arvizu, esta mañana se conformó el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, un órgano integrado por sociedad y gobierno con el propósito de contribuir de forma organizada en tareas de seguridad, prevención social de la violencia y la delincuencia.

Otras de sus facultades es propiciar el cumplimiento de garantías de la ciudadanía como lo son: seguridad, voz y voto, instituciones participativas y transparentes así como la democracia.

Como lo manifestó durante su intervención la Alcaldesa, el consejo está comprometido en fomentar la participación de las y los ciudadanos, plantear, elaborar, evaluar y supervisión de toda actividad relacionada con Seguridad Pública.

Las y los integrantes están divididos en consejeros técnicos y consejeros ciudadanos, los  funcionarios públicos tendrán una vigencia correspondiente a su cargo, mientras que las y los ciudadanos estarán hasta 6 meses y podrán ser ratificados o sustituidos.

Sesionaran de forma ordinaria o extraordinaria, siendo convocados por quien preside dicho órgano.

Deberán conformar 6 comisiones que estudiarán y dictaminarán las propuestas establecidas por el consejo.