San José Iturbide, Gto.-    Por segunda ocasión sesionó la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y Reconstrucción del Tejido Social, en la que integraron su plan de trabajo, así como la toma de protesta de nuevos integrantes.

Este órgano tiene como facultad auxiliar e implementar políticas públicas e instrumentos para mejorar las condiciones de seguridad, a través de la prevención social de la violencia, la delincuencia y contención del delito.

Entre sus ejes de trabajo está el integrar programas y acciones que fomenten los valores culturales y cívicos, además de generar respeto, legalidad y protección de víctimas.

Otra de sus tareas será promover el reconocimiento de la dignidad y valores universales, así como prevenir, atender y erradicar la violencia de cualquier índole en el entorno escolar, comunidades o instituciones.

Dicha comisión tomó protesta el pasado 23 de noviembre, aunque algunos de sus miembros apenas se integraron en la sesión que hoy tuvo lugar.

Las actividades que desarrollaron en esta reunión fue la calendarización anual de sus sesiones, integración y creación de plan de trabajo, firma del acta de la comisión y la mencionada toma de protesta.