Es la primera que se hace en el Bajío y la tercera en todo México

Con el objetivo de seguir avanzando en las tecnologías aplicadas para beneficio de la medicina, el Centro de Urología Avanzada de Querétaro (CURAQ) llevó a cabo la primera cirugía de próstata sin bisturí, la cual consiste en un tratamiento de ablación de tejido prostático con termoterapia por inyección de vapor de agua Rezum.

El tratamiento Rezum, es una terapia para tratar el crecimiento o hiperplasia prostáticos y los síntomas urinarios bajos desencadenados por estos, haciendo uso de vapor de agua de forma transuretral y siendo mínimamente invasivo, en donde el paciente puede ir a su casa el mismo día de su intervención, lo cual incluso genera ahorros hospitalarios.

“El 60% de los pacientes son candidatos para recibir esta técnica que ha sido el tercer caso en al país después de la Ciudad de México y Puerto Vallarta, (…) en el bajío somos los primeros donde finalmente la ventaja es para el paciente en todos los sentidos, pues es a través de tecnología de punta con menos riesgos de efectos colaterales y complicaciones, ambulatoria y en no más de 10 minutos en quirófano” comentó el Dr. Enrique Hans Urólogo Director de CURAQ.

Los pacientes muestran buenos resultados a corto plazo con un potencial para el tratamiento ambulatorio que preserva la función sexual y con mínimos riesgos de sangrado con lo cual se logra una mejor calidad de vida para los pacientes tratados bajo esta técnica.

Cabe destacar que en este tratamiento se contó con la presencia de manera virtual del Doctor Ricardo González, quien en Houston ha realizado más de 300 casos de este tipo con efectividad y en donde hoy Querétaro es pionero en busca de las mejores opciones de tratamiento para sus pacientes a través de la actualización científica.